9 members
Et quid amabo nisi quod aenigma esT
El millonario excéntrico de la Tierra, Antonio Villavieja, conocido en el Verso por el alias de KarmaDealer, es el fundador de ULTERA.
Luego de retirarse de la vida pública a los cuarenta años, y renunciar a su cargo de Space Marshall en el Imperio Unido de la Tierra, KarmaDealer emprendió una peregrinación espacial a una región sin cartografiar, donde las comunicaciones eran imposibles y los sucesos de singularidad no resultaban extraños.
Tras nueve meses de silencio, KarmaDealer reapareció en el imperio hablando todo el tiempo del “MISTERIO”. Con la idea desquiciada y la firme determinación de fundar una escudería de naves de competición, y convencido de poder encontrar a Dios en las altas velocidades y las maniobras enloquecidas que realizan los corredores profesionales, gastó su fortuna en una flotilla de naves para carrera, decidido no solo a ser ejecutivo de la escudería, sino también corredor.
Previsor como siempre lo fue, y realista de que sus reflejos habían ido mermando con los años, el Space Marshall en retiro adquirió también una embarcación capital de combate y toda una plétora de naves para las más diversas tareas de acento bélico, considerando que si no tenía experiencia en las carreras de naves, sí que la tenía en otro tipo de negocios.
Así comenzó a financiar su pasatiempo de tintes místicos que resultaba extremadamente costoso por las exigencias materiales del mismo, y fundó ULTERA, una escudería de naves de competición, diversificada como organización mercenaria al servicio del Imperio Unido de la Tierra.
Hoy, pese a su avanzada edad y su delirio místico, Antonio Villavieja, alias KarmaDealer, tiene un lugar entre los cien mejores pilotos de todo el Verso, es el único mexicano que aparece en los récords de la SCR y cuando no está corriendo, gasta sus alientos cazando recompensas, escoltando cargueros, rescatando soldados caídos, predicando sobre una entidad supra natural a la que denomina “el MISTERIO”, y seduciendo camareras.
ULTIMA TENEBRIS RATIO
Somos la voluntad del Misterio
el mensaje y la encomienda
la carrera y el combate
los heraldos del Secreto
el proemio de la muerte
ULTERA no es solo una organización mercenaria ni una escuadra de corredores de naves. Es una entidad que se sostiene sobre un principio esencial: el Misterio. Este Misterio, encarnado en las imágenes simbólicas de la Espada, la Serpiente y las Erinias, es el hilo invisible que guía cada una de sus acciones y define su verdadera naturaleza.
Los miembros de ULTERA, cuando no están ejecutando contratos o cumpliendo misiones, entrenan para las carreras de naves, perfeccionando no solo sus reflejos y habilidades técnicas, sino también cultivando el espíritu del “MISTERIO” que los une. La velocidad y el riesgo de las carreras son un espejo de la precisión y el sigilo necesarios para sus tareas secretas.
La Espada sin la Serpiente es solo violencia sin propósito; la Serpiente sin la Espada es un misterio sin manifestación; en la tarea de las Erinias, se pincela el MISTERIO
ULTERA no es solo una organización mercenaria ni un equipo de corredores. Es el enigma que late tras el poder visible, el equilibrio entre lo que se muestra y lo que se oculta, la Espada que corta, la Serpiente que guía, la Furia que se concreta.
ULTERA honra el MISTERIO a través de liturgias, rituales, códigos y símbolos
Jerarquía
Los rangos dentro de ULTERA son etapas de un viaje iniciático hacia el entendimiento del MISTERIO y la develación del SECRETO:
Ignarus — El ignorante, aquel que aún debe aprender a domar sus instintos.
Initiatus — El aprendiz, que comienza a construir sus muros internos.
Discipulus — El discípulo, que domina la razón y entiende el valor del equilibrio.
Adeptus — El habilidoso, que integra instinto y cultura en su acción.
Eruditus — El sabio, custodio del Misterio y guía de los menos avanzados.
Magister — El maestro, el que se ha rendido al MISTERIO y puede administrar el SECRETO con justicia y prudencia.
NOMBRE: ULTIMA TENEBRIS RATIO
HIPOCORÍSTICO: ULTERA
SIGLAS: UTR
LEMA: ET QUID AMABO NISI QUOD AENIGMA EST
CUALIDADES: Role Play / Hardcore / Exclusive
ACTIVIDADES: ULTERA es una escudería de carreras de naves y otros vehículos. Su principal fuente financiamiento es la actividad mercenaria legal, es decir, realizan trabajos dentro del marco jurídico vigente del Imperio Unido de la Tierra (UEE). Sin embargo, no es raro verlos operar sin restricciones legales ni morales, dentro de sistemas que no están bajo la jurisdicción imperial.
OBJETIVO: Competir de manera regular en los diferentes eventos anuales de carreras de naves que existen y existirán en el Verso, (tanto reconocidos como inéditos; legales como clandestinos), buscando consolidarnos como una escudería de relieve entre las demás organizaciones análogas, y teniendo como actividad económica principal, el desarrollo de contratos mercenarios, con particular enfoque en seguridad, caza de recompensas y combate.
ALCANCE: No hay limitaciones de participación en competencias de carreras.
En operaciones mercenarias, la legislación vigente del sistema donde se nos contrate para operar, así como el capital humano y material de la organización, son los factores que determinan el alcance.
ORGANIGRAMA:
1.- CONCILIUM SERPENS (el Concejo de la Serpiente): constituido por los cuatro miembros de grado MAGISTER en la organización.
Es la autoridad suprema de ULTERA.
2.- AENIGMA DOMINUS (Señor del Misterio): cabeza de la organización.
El Aenigma Dominus administra los recursos de ULTERA y no tiene limitaciones de operatividad en ningún ámbito de la organización.
Dirige los esfuerzos de espionaje y contraespionaje; posee capacidad de veto y voto de calidad al interior del CONCILIUM SERPENS, además de ser uno de los dos Magister capaz de proponer ante el concejo, modificaciones al CODEX ARCANORUM.
El único miembro con derecho para tomar decisiones ejecutivas si el CONCILIUM SERPENS es incapaz de sesionar.
El Aenigma Dominus es el único rango que exige cualidades específicas y no solo de merito para acceder a él.
El Aenigma Dominus es el interprete y la voz del MISTERIO, quien domina y comparte el SECRETO y su sello es la SERPIENTE;
3.- DOMINE ARCANUS (Maestro del Secreto): responsable de las admisiones, ascensos, descensos, expulsiones y purgas del grupo.
Señor supremo de la LITRUGIA y hexegeta del CODEX ARCANORUM, con capacidad para proponer reformas ante el CONCILIUM SERPENS.
Coordina las misiones mercenarias y dirige los esfuerzos competitivos.
Es el ejecutor del MISTERIO, el primer conocedor del SECRETO y su sello es TISÍFONE.
4.- DOMINE SILENTI (Maestro del Silencio): responsable de la comunicación hacia los miembros internos y hacia el exterior de la organización.
Se encarga de las relaciones públicas y es el vínculo con las diferentes organizaciones del verso.
Es quien aprueba las candidaturas para aceptación o acenso de los que se presentarán a su examen ante el Domine Arcanus.
El Domine Silenti difunde el MISTERIO, es el segundo conocedor del SECRETO y su sello es MEGERA.
5.- DOMINE PRUDENS (Maestro de la Prudencia): responsable de dirimir las controversias internas entre los miembros de ULTERA.
Vela por la justicia y vigila los méritos; juzga las faltas; examina las órdenes dadas en nombre del SECRETO, y elige la intensidad de la pena que habrá de ejecutar el Domine Arcanus, en su interpretación del CODEX ARCANORUM, cuando se identifica una falta.
Es el protector del MISTERIO, el tercer conocedor del SECRETO y su sello es ALECTO.
RANGOS: además de las posiciones estratégicas arriba descritas, existen seis rangos que determinan la autoridad, los privilegios y las obligaciones de los miembros.
1.- IGNARUS (el ignorante): aquel que recién ha llegado y no concibe el MISTERIO, comienza aquí su periplo.
Este grado representa la masa aforme e indiscernible; el peldaño más bajo de la escalera, ese que todavía está conectado con la vileza, la ignorancia y la miseria. Cuando ninguna cualidad ha sido identificada, cuando no hay merito que eleve al individuo de su cuna de derrotas, este grado será su casa.
Los ignarus son los nadie, los sin nombre, la carne de cañón y el ejército de imbéciles incapaces de percibir el MISTERIO. No hay mérito ni exigencia requeridos para estar aquí, pero los Ignarus, nunca conocerán el SECRETO.
2.- INITIATUS (el iniciado): aquel que jura lealtad a ULTERA y renuncia a todos sus otros vínculos con el mundo, ese da el primer paso hacia el MISTERIO.
El Initiatus carece de autoridad. Tiene el privilegio de participar en las operaciones mercenarias de ULTERA, siempre con un papel secundario, si acaso es llamado a la acción. No está invitado a la LITURGIA. No se le permite poseer una nave de carreras, mucho menos competir.
El initiatus recibe las primeras lecciones del MISTERIO de parte de los dos grados inmediatos superiores: si las infiere y las aprehende, y las discierne y las aprende, será brote de esperanza, ascenderá con valentía, obediencia, disciplina y estudio. Si no desfallece, quizá algún día lo conviden del SECRETO.
3.- DISCIPULUS (el discípulo): aquel que ha demostrado audacia y valor en la pista o el combate, acepta los votos del MISTERIO y accede a este grado.
El Discipulus deberá adoptar la MARCA: su nombre será ya para siempre un adjetivo, la MARCA el sustantivo que lo identifica como un hijo del MISTERIO y como miembro en activo de ULTERA.
Los Discipulus solo son admitidos para las competiciones, si han demostrado una inquebrantable disciplina, para lograrlo son invitados a participar en la LITURGIA y se les permite poseer su propia nave de carreras.
Los que pertenecen a este grado han nacido por fin al MISTERIO. La férrea disciplina en este punto los conducirá tarde o temprano hasta el SECRETO.
4.- ADEPTUS (el adepto): aquel que ha renunciado a sus vínculos con el resto del mundo; que ha aceptado la MARCA; que posee su propia nave de carreras y ha demostrado disciplina en la LITURGIA; que cuando vuela lo hace con audacia y cuando lucha lo hace con valor, ese es un Adeptus y es también un sacerdote del MISTERIO.
Considerado siempre para participar en la LITURGIA; con capacidad de operar en solitario y de competir por su cuenta en representación de ULTERA, ya sea en carreras legales o clandestinas, el Adeptus es ya parte del MISTERIO y en no pocas ocasiones, llega a ser partícipe del SECRETO esto si algún Magister o Eruditus lo convida.
El número de Adeptus se limita a 16 miembros y se puede perder el rango si un Discipulus muestra más consistencia en la LITURGIA y logra vencer al Adeptus en carrera o en combate.
5.- ERUDITUS (el erudito): aquel que por fin se ha rendido ante el MISTERIO, es partícipe del SECRETO.
Los Adeptus que han hecho un servicio o donación exepcionales a la organización; que han demostrado lealtad, obediencia y prudencia cuando se les convida del SECRETO; que han participado de manera consistente en la LITURGIA; y que han defendido al menos una vez su grado en contra de un Discipulus aspirante, son elevados al rango de Eruditus.
Los Eruditus pueden organizar operaciones, teniendo autoridad sobre todos los rangos previos y acceso a las naves de la flota del CONCILIUM SERPENS. Justo como en el grado anterior, del Eruditus se espera que siempre participe en la LITURGIA, incluso algunas veces deberá dirigir los trabajos.
Los Eruditus se desempeñan como corredores o directores de carrera en las competencias y como líderes de escuadrón en las operaciones mercenarias. Ellos se han rendido al MISTERIO y son partícipes del SECRETO, por ello sus órdenes deben ser obedecidas, aunque parezcan ilógicas, contra intuitivas y / o desequilibradas.
Los Eruditus tienen voz, pero no voto en algunas sesiones del CONCILIUM SERPENS.
Su número se limita a ocho miembros y se puede perder el grado,si un Adeptus hace un servicio o donación exepcional a ULTERA, muestra más consistencia que el Eruditus en la LITURGIA durante un trimestre y logra vencerlo en carrera y en combate.
6.- MAGISTER (el maestro): los cuatro miembros que conforman este grupo, son los mismos que representan los roles fundamentales descritos en el organigrama.
El Magister cuenta con todos los privilegios y sus obligaciones se determinan por su rol en el CONCILIUM SERPENS y están reglamentadas en el CODEX ARCANORUM.
Un Eruditus que aspire al grado de Magister, debe al menos ser High Admiral reconocido por el Imperio y certificado por Chris Roberts; nunca haber sido derrotado en carrera ni combate por un discipulus; contar con al menos cuatro naves de carrera y / o combate, y poner al servicio de la organización la flota personal.
El grado solo se puede perder por falta grave, ausencias continuadas al CONCILIUM SERPENS, enfermedad o muerte y se accede a él cuando queda vacante.
Entre los roles que detentan los Magister, solo el del Aenigma Dominus tiene requerimientos especiales para acceder al cargo:
* Se debe pertenecer a la especie humana.
* Se debe tener al menos el grado de Space Marshall otorgado por el Imperio y certificado por Chris Roberts.
* Se debe contar con una flota de al menos treinta naves o vehículos de combate y / o carrera para poner a disposición de la organización.
* Se debe contar con al menos una nave capital.
* Se debe estar entre los cincuenta corredores más veloces del verso en al menos cinco circuitos reconocidos por la SCR
* Se debe tener comunión con el MISTERIO y pleno conocimiento del SECRETO, al grado de dominar la capacidad de la bilocación.
CODEX ARCANORUM: Libro sagrado de ULTERA, describe las normas, los valores y la mística de la organización; contiene las claves para la comprensión del SECRETO, por lo que su lectura está vedada a todos los miembros hasta que alcanzan el grado de Eruditus. La portada presenta la imagen de una sirena con los labios zurcidos.
LITURGIA: se citará con oportunidad, siempre posterior meridiano CST.
Dos horas semanales de entrenamiento de carreras y dos horas semanales de combate de naves. Se debe asistir al menos a una hora semanal de cualquier disciplina.
La asistencia se considera para ascensos y caídas en el sistema de rangos.
Las ausencias a la LITURGIA sin aviso del Adeptus se multará con doscientos cincuenta mil créditos; sin aviso del Eruditus se multará con quinientos mil créditos; sin aviso del Magister se multará con un millón de créditos.
No pagar las multas se considera falta grave; cuatro ausencias semanales consecutivas se considera falta grave; provocar accidentes durante la LITURGIA por falta de prudencia de manera reiterada, se considera falta grave; no obedecer las indicaciones de los Magister, se considera falta grave.