IE11 is no longer supported
We do not support Internet Explorer 11 and below. Please use a different web browser.
Roberts Space Industries

Novus Ordo Praetoria / NOP

  • PMC
  • Regular
  • Role play
  • Security
    Security
  • Engineering
    Engineering

Salve!

Ofrecemos soporte militar al Imperio allí donde no puede llegar, ya sea por cuestiones logísticas o diplomáticas. En ocasiones aceptamos particulares, si están dispuestos a pagar el precio. La autosuficiencia es nuestra prioridad, abarcamos casi cualquier rol excepto la piratería.



History

Durante casi tres milenios, la Nueva Orden Pretoriana ha estado combatiendo fielmente al servicio de los imperios occidentales: comenzando por Roma, heredera de la cultura griega, continuando por los sucesivos conglomerados de reinos europeos frente a las invasiones en la Edad Media; contribuyendo activamente en el desarrollo tecnológico que permitiría con el tiempo alcanzar las estrellas, para terminar atravesando el esplendor y declive de la era Messer, hasta llegar a nuestros días.

La historia comienza al norte de la península ibérica, año cincuenta antes de Cristo, momento en el que tres pretorianos de la “Legio IX Hispana” (novena legión hispana) deciden formar una hermandad militar para evitar la masificación propia de la legión, especialmente en operaciones delicadas. Gracias a una década al servicio de la novena siendo protagonistas en la conquista de las Galias, habían comprendido que la estructura regular legionaria resultaba insuficiente para ciertos propósitos. Lejos de generar sospechas, tenían el favor del gobernador de la novena, Julio (futuro César) por su alta eficiencia en combate, además de una gran capacidad extrayendo información sensible. Posteriormente, con motivo de su lealtad por Julio en la guerra que sostuvo frente a Pompeyo, recibieron el título de “Verum, Fidelis et Victrix” (verdadera, fiel y victoriosa).

Tras la completa destrucción de la novena en el siglo II, lo que había sido una hermandad de élite dentro de la legión se convirtió en una organización de mercenarios autónomos altamente cualificados. La sección de inteligencia adoptó estrategias económicas para la supervivencia de la Orden en los siglos venideros, y la autosuficiencia se convirtió en filosofía a partir del siglo III. Habían presenciado la absoluta destrucción de una legión competente, y no estaban dispuestos a dejar cabos sueltos en el futuro. Debido a esta situación y a tres siglos de experiencia en supervivencia bélica, decidieron hacer suya la consigna que todavía acompaña a los pretorianos de nuestro tiempo: “Amat Victoria Curam” (la victoria ama a los que se preparan).

Los fundadores originales de la Orden luchaban a caballo, armados con lanzas y espadas; en cambio nosotros lo hacemos con torpedos y cañones de plasma, en naves espaciales. A pesar de la diferencia tecnológica, los principios que guían al hombre que empuña el arma siguen siendo los mismos: una inquebrantable convicción en sus valores occidentales, y una determinación que va más allá del simple esfuerzo mental o físico.

En la actualidad, cuando un civil o ciudadano del Imperio mira al firmamento, sabiéndose protegido y respaldado por su ejército… desconoce la cantidad de ocasiones en las que sus libertades habrían sido eliminadas, sus seres queridos asesinados o su Continente destruido de no ser por la dedicación de la Orden y sus pretorianos. Somos la mirada vigilante en la oscuridad, cuando el resto del Imperio duerme. Somos la voluntad de continuar luchando a riesgo de nuestras propias vidas, cuando las tropas regulares flaquean. Somos esa voz que, al ver a su sociedad silenciada respecto a una amenaza, se alza para reclamar justicia.

Manifesto

¿Qué ofrecemos?

Autonomía

A través de los siglos hemos aprendido que en los peores momentos, sólo puedes confiar en ti mismo. Debido a esto, mantenemos la filosofía de subcontratar lo mínimo posible y disponemos de especialistas en todos los ámbitos: desde espías, médicos o ingenieros hasta algunos de los más temidos pilotos de combate. La ventaja que supone es enorme: si eres un piloto de combate dedicado no tendrás que preocuparte por curar tus heridas o reparar tu nave, así como un médico dedicado no tendrá que preocuparse por su protección.

Seguridad

Si bien es cierto que cubrimos casi la totalidad de los roles (excepto piratería, terminantemente prohibida) nuestra especialización es la seguridad, ya sea para el Imperio o particulares. Con una sección entera dedicada íntegramente al combate, siempre encontrarás un pretoriano que te cubra las espaldas en tierra, mar o aire.

Diversificación

Dado que contamos con expertos en diferentes campos, también aceptamos misiones de los roles más variados: desde rescates y transportes extremos hasta el desarrollo tecnológico experimental, pasando por servicios de reparación y soporte en zonas de alto riesgo. Esto contribuye a que nuestra fuente de ingresos sea constante, y otorga oportunidades para los miembros no combatientes de la Orden.

Integración

Uno de los primeros objetivos en nuestra fundación (hace ya tres milenios) fue evitar la masificación propia de la legión, y nuestra opinión al respecto no ha variado desde entonces. No pretendemos ser una organización gigantesca, sino un grupo de tamaño reducido en el que los miembros se conozcan y aprecien.

Información

El universo de Star Citizen es amplio, complejo y profundo. Si te unes a nosotros tendrás acceso a una fuente de información constante a través de nuestro Discord o Spectrum, ya que muchos de los miembros son personas dedicadas que siguen al día las noticias de nuestro ansiado universo.

¿Qué buscamos?

Lealtad

Pensando en la necesidad de cohesión y también por generar sentido de pertenencia, la membresía es exclusiva. Esto quiere decir que sólo puedes ser miembro en la Orden, si deseas serlo. Ahora bien, podrás estar afiliado en todas las organizaciones que quieras (excepto E2942) siempre que mantengas la representación como miembro.

Constancia

No somos un grupo estrictamente “hardcore”, pero una parte de nuestros miembros sí que lo son. Una vez que el juego arranque, se exigirá la asistencia a uno de los eventos semanales. En caso de que el miembro no asista a ninguno de los eventos en dicha semana, recibirá un “negativo”. Si el miembro continúa sin aparecer durante otras dos semanas más sin avisar, tendrá tres negativos y bajará al rango anterior. La asistencia del miembro a cualquier evento semanal antes de llegar a los tres, supondrá el reinicio del contador de negativos.

Madurez

En nuestra organización no hay temas de conversación prohibidos, se puede hablar de cualquier tema siempre que se haga desde la comprensión y el respeto. Debido a esto, buscamos personas con una actitud lo suficientemente madura como para no llegar a los insultos por una discusión sobre marcas, fútbol, política o cualquier otro tema delicado.

Educación

Aunque a veces se subestimen, las formas también son importantes. Dirigirte a los demás con educación, escucharles cuando hablan o simplemente saber callar cuando se está gestando una operación importante… todas estas cuestiones son cruciales para nosotros, por tanto buscamos jugadores que las comprendan.

Capacidad de aprendizaje

En la Orden estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites, llevamos haciéndolo desde que comenzó el proyecto y lo seguiremos haciendo. Ya sea con los periféricos de vuelo o componentes de PC, la personalización de naves o personaje. Ahora bien, también tienes que poner de tu parte y saber aplicar lo que te explican, para poder demostrarlo con el paso del tiempo. Puede que seas tú mismo quien enseñe a otros en el futuro.

Capacidad de seguir instrucciones

Hay que tener en cuenta que somos una organización con estructura militar, y como tal existe una jerarquía que se debe respetar. Necesitamos gente capaz de trabajar en equipo y seguir las instrucciones de los mandos superiores. Dicho esto, habrá votaciones sobre muchos temas de interés para los miembros, y según el rango tendrá un mayor o menor impacto en la votación. En su totalidad, los rangos intermedios poseen mayor capacidad de voto que los máximos, por lo que las votaciones estarán equilibradas.

Charter

MAGNA AEQUALIS LEX

I

Bajo ningún concepto será permitido el insulto entre miembros de la Orden. Se castigará el acto en el primer aviso, con tres semanas de suspensión salarial. El segundo aviso supondrá la expulsión inmediata.

II

Los actos criminales o de piratería en el universo están terminantemente prohibidos. Si además la acción tiene una repercusión negativa para la organización, el castigo será de dos semanas de suspensión salarial . En caso de repetirse, el miembro será expulsado.

III

El ataque o abuso hacia otro miembro en el universo será castigado con dos semanas de suspensión salarial, los pretorianos luchan unidos siempre. Sólo habrá dos avisos al respecto, el tercero se convertirá en expulsión.

IV

Comprometer de cualquier modo la información de una operación, conspirar con una organización externa o robar a la Orden supondrá la expulsión inmediata.

V

Intentar absorber miembros para otros grupos, así como distribuir publicidad de otras organizaciones en nuestras plataformas sin haber pedido permiso a un Dux, supondrá la expulsión directa.

VI

La desobediencia en el universo hacia cualquier miembro de rango superior estará penalizada con una semana de suspensión salarial, en caso de afectar a los intereses de la Orden serán dos semanas. En este caso concreto, el tercer aviso supondrá la expulsión.

VII

La Orden respeta el derecho de cada miembro sobre sus posesiones, sea cual sea la situación. Será decisión del propio miembro prestar o no sus naves personales a otros pretorianos.

VIII

Derecho a reclamar un impago en el salario semanal de la organización, la compensación será el doble de la cantidad debida. Se hará por privado en Discord y directamente a un Dux, el oficial responsable del impago será castigado con dos semanas de suspensión salarial.

IX

Todo pretoriano tiene el derecho de reportar cualquier abuso, insulto o falta de respeto a un Dux personalmente. Será completamente secreto, a través de un mensaje privado en Discord.