Roberts Space Industries

Scire Imperium / SCIRE

  • Corporation
  • Regular
  • Transport
    Transport
  • Exploration
    Exploration

Sed scire imperium agere artis esse minime vulgaris

Pero saber cómo ejercer el poder no es un arte habitual

But knowing how to exercise power is no common art

-Discord -

-Website -



History

Como indica nuestro lema, el camino a recorrer para ejercer cualquier tipo de poder no es ninguna banalidad… y nosotros, a diferencia de otros, sabemos cómo imponer ese poder en caso de amenaza.

SCIRE IMPERIUM se origina de la fusion y alianza historica de miembros de la Masoneria Espacial y Solomon Industries.

Somos una organización respetuosa, legal y leal por lo que NO nos dedicamos a actividades ilícitas y NO buscamos la confrontación con otras organizaciones.

Priorizamos la “calidad” antes que la “cantidad”. Por este motivo buscamos a personas activas y respetuosas, con ganas de colaborar y participar en el crecimiento de nuestra organización. Evitamos ser una organizacion como muchas, donde los cientos y cientos de miembros no se familiarizan ni interactuan entre si.

- Brindamos la oportunidad de promoción en rangos! Inclusive promocion hasta llegar a liderar tu propio grupo!

- Somos democráticos, por lo que las decisiones más importantes dentro de la organización serán ejecutadas teniendo en cuenta la opinión de todos los miembros que la conforman, a través de votaciones que se llevarán a cabo en nuestro canal de Discord.

En SCIRE IMPERIUM, no seras uno mas!

Si te sientes identificado… ¡ÚNETE YA!

Encuentranos en:

- WEB OFICIAL SCIRE IMPERIUM
- Discord
- Entrevista con El Hangar
- YouTube
- Twitch
- Instagram
- Twitter
- Facebook

Manifesto

DISCIPLINAS

EXPLORACIÓN Y NAVEGACIÓN

El principal cometido de esta disciplina de exploración es conseguir información útil para la organización y para el desarrollo de sus actividades económicas, como pueden ser el descubrimiento de nuevas rutas o la localización de recursos.

TRANSPORTE Y COMERCIO

La disciplina de transporte y comercio se dedica a transportar bienes, recursos y personas allá donde sea necesario.

INDUSTRIAL Y RECURSOS

Esta disciplina es la encargada de conseguir las materias primas y procesarlas para la organización, tanto para uso interno como para su posterior comercio.

MILITAR Y SOPORTE

Esta disciplina se encarga de la seguridad de la organización, tanto en escoltas como en defensas durante la extracción de los recursos y otras misiones. También se ofrece el servicio de escoltas a terceros.

CIENCIA Y DESARROLLO

Esta disciplina se encarga de la mejora y el desarrollo de nuevos equipos para la organización así como del área médica, reabastecimiento, reparación, construcción y asistencia civil.

Además…

ACADEMIA

Ofrecemos un espacio para formar e informar a todas aquellas personas que son novatos en Star Citizen.

LA COPA SCIRE IMPERIUM

Ofrecemos un espacio para la competición dentro de la organizacion mediante Arena Commander y Star marine. Los miembros compiten para ser el mejor y ser publicados en nuestros cuadros de honor.

Charter

Esta es la Normativa de Scire Imperium. Todos aquellos nuevos jugadores que cumplan los siguientes requisitos, son bienvenidos, no hay excepciones al reglamento. Es deber de todos leer y entender las normas, y cualquier duda contactar a un CEO.

SECCIÓN 1: REQUISITOS DE RECLUTAMIENTO

1.- Deseas formar parte de una familia activa de Star Citizen y consideras o tienes el interés de ser activo también.

2.- Piensas que una organización tiene que ser un “piña” de jugadores: Es decir, manteniendo la educación, cordialidad, cooperación… que consigas ver al resto de jugadores como “colegas” de juego más que un grupo formado por personas casi desconocidas entre sí y/o que se miran con recelos.

3.- Crees en un sistema democrático: Nuestra organización es 100% democrática, con sistemas de votaciones que en ciertos casos involucra solo a los CEO y en otros casos también los Miembros de toda la organización.

4.- Sabes delegar. Es muy importante que si ocupas un cargo de mando sepas delegar en el personal a cargo. Todos tenemos una misión en el juego, y todos tenemos el suficiente criterio para llevar nuestro cometido a cabo.

5.- Durante las misiones, sigues las directrices de las personas a cargo de la misión sin discutirlas aunque opines que son equivocadas.

7.- Aceptas colaborar activamente en el desarrollo de la organización, con tareas asignadas dentro y fuera del juego como mediante ideas propias y creativas. (Para rangos determinados).

8.- No perteneces a otra organización actualmente ya que no aceptamos afiliaciones. En Scire Imperium buscamos gente comprometida con la organización.

9.- Hasta la fecha, nuestra herramienta de comunicación habitual es Discord, por lo que será necesario que te la instales para poder estar en contacto con el resto de miembros de Scire Imperium; utilizar el siguiente enlace: https://discord.gg/mEyhPQm

SECCIÓN 2: CÓDIGO DE CONDUCTA

1.- Ante todo, recordar que detrás de cada personaje se encuentra una persona, por lo que la primera regla y más esencial es el respeto y la educación, tanto al resto de miembros de la organización como al resto de comunidad que compone Star Citizen. Las faltas de respeto pueden ser penalizadas con expulsión.

2.- Scire Imperium es una entidad corporativa. Con ánimo de lucro, y sujeta a las ordenanzas de la UEE.

3.- Todas sus actividades, así como las de sus asociados estarán siempre sujetas a estas directrices.

4.- Cualquier actividad ilegal que pueda poner en entredicho la reputación o la seguridad de Scire Imperium o sus miembros, será motivo de penalización y posible expulsión de la corporación.

5.- Debes tener disposición, colaboración e iniciativa a la hora de ayudar en las labores de la corporación, así como a sus distintos integrantes.

6.- Mantener las relaciones con las organizaciones aliadas, así como proveerles de ayuda y soporte cuando sea necesario, siempre y cuando sea posible.

7.- Evitamos comentarios y opiniones relacionados a temas religiosos, sociales y políticos que sean de carácter polémico que por consecuencia interrumpa la buena comunicación y relación entre los miembros. Esto puede ser penalizado con expulsión.

8.- Mantener el comportamiento en todos los canales relacionados con Star Citizen, que incluyen el Spectrum de RSI así como los servidores de Discord tanto de Scire como de otras organizaciones o canales genéricos. Recuerda que representas a un grupo de personas que trabajan constantemente por mantener una imagen. De lo contrario, puede ser penalizado con expulsión.

9.- Es primordial que todos los miembros ayuden a mantener la paz durante disputas y conflictos entre otros miembros.

10.- Todos los miembros deben, en lo posible, asistir a las Juntas de Socios y Miembros cuando así sea necesario.

11.- Todos los miembros deben, en lo posible, formar parte y ofrecer sus votos y sugerencias cuando así sea necesario.

SECCIÓN 3: IMÁGENES Y MEDIOS

1.- Los miembros de la corporación deben estar comunicados mediante la herramienta elegida para dicho fin, actualmente Discord y en un futuro Spectrum. Debes tener instalado el programa Discord en tu PC, disponer de micrófono y acceder a nuestro canal mediante el siguiente enlace: https://discord.gg/mEyhPQm

2.- Debes estar registrado propiamente en la web oficial de Scire Imperium: Incluir tu nombre real, correo electrónico de preferencia y el alias que usas en Discord/Spectrum en tus perfiles.

3.- Tener la flota personal actualizada en la web oficial de Scire Imperium para saber de que naves dispone la organización.

4.- Somos una organización democrática, se realizarán votaciones para la toma de decisiones, especialmente en aquellas que sean de mayor importancia y afectan a los miembros.

5.- Es importante que tu alias de Discord esté unificado tanto en la web oficial de Scire Imperium como en el Community Moniker de RSI.

6- Independientemente del rango que se tenga dentro de la organización, cuando se realizan misiones y alguno de los miembros utiliza su nave personal para cumplir con el objetivo, dicho miembro será el comandante de la nave, a no ser que el propietario de dicha nave estipule lo contrario.

7.- NO usamos rangos Militares, a excepción de nuestra rama Militar.

8.- Al ser admitido debes usar como avatar el correspondiente a la rama/disciplina a la que perteneces.

9.- Nuestra imagen corporativa es muy importante para nosotros por lo que tendrás que usar el avatar, escudo y la etiqueta [SCIRE] tal y como se describe en la sección iniciación Referirse a la página de iniciación para más detalles: http://www.scireimperium.org/iniciacion/

SECCIÓN 4: PROMOCIONES – DEBERES Y RESPONSABILIDADES

RECLUTAS

1.- Al ser admitido en Scire Imperium, tu rango predeterminado es el de RECRUIT / RECLUTA. Este rango es temporal y significa que aún no eres MIEMBRO oficial hasta que no superes un periodo de prueba. La duración de este rango es determinado por la Junta de Socios de Scire Imperium.

2.- No perteneces a ninguna rama o disciplina en específico. Se te solicitará que informes de tus intereses en cuanto a una Disciplina Primaria y optativamente una Secundaria. Esto lo podrás hacer también editando tu perfil propio en la web oficial de Scire Imperium o informando a un CEO.

3.- Los CEO y miembros superiores en rango podrán solicitar de tu ayuda en cualquier rama.

4.- No estás obligado a ninguna contribución de UEC (a establecerse en un futuro) a la organización. (Leer Seccion 5).

5.- Podrás registrarte en la Web Oficial de Scire Imperium como Recluta. Además, tendrás acceso al Discord de Scire Imperium con permisos básicos por lo que tendrás ciertas limitaciones para acceder a otros canales de la organización.

6.- Debes demostrar interés e interactividad con los demás miembros.

7.- Debes mantener cierto nivel de actividad dentro y fuera del juego (léase Discord).

8.- Debes presentarte al CEO u Oficial correspondiente a la Disciplina Primaria por la que te has decantado.

9.- Debes demostrar: Buen comportamiento, constancia, interactividad y buena relación con todos los miembros para llegar a formar parte de Scire Imperium de forma oficial.

MIEMBROS

1.- El rango de MEMBER / MIEMBRO supone que ya formas parte de la familia de Scire Imperium.

2.- Tu contribución en UEC (a determinarse una vez las mecánicas correspondientes existan) será aceptada a partir de este momento. (Ver Sección 5 de Contribuciones)

3.- Tu membresía será oficializada en la web oficial de Scire Imperium y en Discord u otros medios de comunicación.

4.- Debes elegir la rama o Disciplina Primaria y Secundaria por la que te hayas decantado finalmente. Por los motivos que fueren, tienes la posibilidad de cambiar de disciplinas en el futuro pero esto tendrá un impacto directo en el rango que poseas antes del cambio.

5.- Debes registrarte en la Web Oficial de Scire Imperium y registrar tu perfil correctamente junto a tu flota de naves que debes mantener actualizada en todo momento.

6.- Tendrás acceso a las herramientas y panel de control desarrolladas exclusivamente para los miembros de Scire Imperium.

7.- Tendrás los permisos y accesos correspondientes para los Miembros en Discord y otros medios de comunicación. (Leer Sección 6).

8.- Podrás colaborar con capturas y videos que iremos publicando regularmente en nuestras Redes Sociales.

9.- Podrás ofrecer tus puntajes y resultados en Arena Commander/Star Marine y formar parte de los eventos y Cuadros de Honor de la Copa Scire Imperium.

10.- Nuestra imagen corporativa es muy importante para nosotros por lo que llegado a este rango debes usar el avatar, escudo y la etiqueta [SCIRE] tal y como se describe en la sección iniciación. http://www.scireimperium.org/iniciacion/

11.- Debes reportar a los Oficiales y CEOS cualquier falta o mal comportamiento por parte de cualquier miembro así como atestiguar su buen comportamiento e integración en la organización.

12.- Para ser promovido a Miembro Senior debes cumplir con 4 Pruebas Básicas: Una prueba relacionada al Transporte/Comercio, otra relacionada con la Exploración/Navegación, una tercera prueba de combate Militar, y la 4ta prueba es tu compromiso y colaboración al desarrollo de la Disciplina Primaria que representas.

MIEMBROS SENIOR

1.- Al superar las 4 Pruebas Básicas: Pasarás a ser SENIOR MEMBER / MIEMBRO SENIOR.

2.- Debes reportar a los Oficiales y CEO cualquier falta o mal comportamiento por parte de cualquier miembro, así como atestiguar su buen comportamiento e integración a la organización.

3.- Podrás formar parte en actividades como Multi-Streaming en el Canal de Twitch Oficial de Scire Imperium.

4.- Para ser promovido a Oficial debes completar las Pruebas Internas de la Disciplina Primaria a la que perteneces. Además debes demostrar: Buen comportamiento, buena relación con tus compañeros, conocimiento general en tu área, tu compromiso y colaboración al desarrollo de la Disciplina Primaria que representas y capacidad de liderazgo dentro de Star Citizen.

OFICIAL

1.- Al ser Oficial, tus responsabilidades y deberes son más significativos.

2.- Durante las misiones podrás comandar y ordenar a los Reclutas en general, Miembros y Miembros Senior específicos de tu Disciplina Primaria.

3.- Tendrás más permisos en nuestros medios de comunicación (Leer Sección 6).

4.- Durante Misiones Oficiales, debes colaborar con los CEO para reportar los daños y pérdidas que ocurran y así permitir a el CEO o Tesorero encargado poder destinar los fondos y los mecanismos para hacer las reparaciones necesarias.

5.- Debes reportar a los Oficiales Mayores y CEOS cualquier falta o mal comportamiento por parte de cualquier miembro, así como atestiguar su buen comportamiento e integración a la organización.

6.- Dispondrás de herramientas de moderación en Discord para asegurar un buen ambiente entre los miembros de Scire.

7.- Para ser promovido a Oficial Senior debes completar una Entrevista con el CEO de tu Disciplina Primaria, aquí se evaluará más que nunca tu compromiso e historial con Scire Imperium.

OFICIAL SENIOR

1.- Al ser Oficial Senior, tus responsabilidades y deberes son más significativos e incluyen todo lo anteriormente descrito.

2.- Durante las misiones podrás comandar y ordenar a los Reclutas en general, Miembros, Miembros Senior y Oficiales especificos de tu Disciplina Primaria.

3.- Podrás organizar Misiones de Complejidad Media-Alta con todos los Rangos inferiores. Con notificación previa a un CEO y reporte de el resultado de la Misión a posterior.

4.- Tendrás más permisos en nuestros medios de comunicación (Leer Sección 6).

5.- Debes reportar a los CEOS cualquier falta o mal comportamiento por parte de un Recluta, Miembro, Miembro Senior u Oficial, así como atestiguar su buen comportamiento e integración a la organización.

6.- Si tienes aspiraciones para llegar a ser CEO de una Disciplina, es tu momento para lucirte (la manera en que lo quieras lograr dependerá de ti).

7.- Para ser promovido a CEO debes notificar tu interés por ello. Debe haber una necesidad o vacante abierta. La Junta de Socios determinará si se te considera la persona adecuada para convertirse en CEO mediante votación secreta y por decisión unánime de los mismos.

CEO o SOCIO

1.- Eres el Rango más alto dentro de Scire Imperium, pero recuerda que hay otros CEO con los mismos derechos y obligaciones que tú.

2.- Pasarás a formar parte de la Junta de Socios, donde se acuerdan por consenso las medidas más adecuadas para la organización.

3.- Tus responsabilidades y deberes incluyen todo lo anteriormente expuesto en las secciones anteriores.

4.- Tus decisiones deben ser pensadas en el bienestar colectivo y desarrollo de la organización en todo momento.

5.- Tendrás ciertos poderes administrativos (pero no absolutos, que le corresponden al verdadero Administrador de los canales de comunicación).

6.- La meta principal es el desarrollo de la Disciplina que lideras y sobretodo la correlación e integración con las demás Disciplinas.

7.- Debes colaborar y dedicar tiempo en otras responsabilidades como: Reclutamiento, Entrevistas, Entrenamientos de Miembros, Realizacion de Actividades y Misiones, Imagen, Comunicaciones, Mantenimiento de Páginas Web y IT, Tesorería, Manejo de la Comunidad, Redes Sociales etc.

8.- Faltas graves o decisiones que cuestionen tu actitud y desempeño serán discutidas entre los CEO con las penalizaciones temporales o permanentes pertinentes.

9.- Ser CEO no es un rango absoluto ni perpetuo; estás sujeto a las mismas normas que todos los demás miembros.

SECCIÓN 5: CONTRIBUCIONES Y TESORERÍA

1.- Cada miembro oficial y sus superiores son requeridos a ofrecer una contribución a la organización. Estas contribuciones se originan de Eventos y Misiones oficiales de la organización y no de actividades privadas.

2.- Dicho porcentaje de la contribución está por ser determinada una vez el juego cumpla cierto nivel de desarrollo y su sistema económico esté establecido.

3.- Las ganancias de la contribución son de uso EXCLUSIVO para el desarrollo de las actividades, mantenimiento, compra de materiales y recursos para la colectividad de los miembros de Scire Imperium.

4.- Ningún miembro e inclusive, ningún CEO puede hacer uso de las contribuciones para actividades personales dentro del juego.

5.- Los balances económicos y movimientos/transacciones realizadas serán publicadas para acceso a todo miembro de Scire Imperium dentro de la página oficial (en desarrollo).

SECCIÓN 6: COMUNICACIONES

COMPORTAMIENTO

1.- Mantener orden en la conversación (jugar se dificulta sin orden).

2.- Permitir hablar y permitir la comunicación fluida. No interrumpir cuando alguien está hablando.

3.- Evitar a toda costa sonidos ambientales, e intentar configurar tus equipos de manera que se evite el eco que estos puedan causar.

4.- Evitar bromas pesadas a otros miembros que caigan en faltas de respeto.

5.- Las bromas pesadas a otros miembros resultará en “Mute” (silenciar) o inclusive “Kick” (sacar) del canal de voz.

6.- Las faltas de respeto son inaceptables; esto puede ser penalizado con la expulsión de la organización.

7.- Los canales “In-Game” son de juego serio, si desean hablar y jugar informalmente ir al a cualquiera de los otros canales de voz disponibles.

8.- Es importante que al jugar en Star Citizen estén todos los Miembros dentro de algún canal de Voz, así sea en Mute. La presencia en estos canales es de suma importancia.

PERMISOS Y USOS

1.- Usuario invitado: Puede ver, escribir y entrar a los canales de voz de los apartados “Grey Market” y “General”, y se pueden conectar al canal de voz “In Game” de los Reclutas.

2.- Recluta: Tiene acceso a todos los canales del apartado Recluta, y puede ver, pero no escribir en algunos de los canales de Miembros.

3.- Miembro y Miembro Senior: Tiene acceso a todos los canales del apartado de Miembros, y puede ver todos los canales de las Disciplinas, pero solo podrá escribir y conectarse a voz de las dos disciplinas que haya seleccionado.

4.- Oficial y Oficial Senior: Tiene acceso a todos los canales del apartado de Oficiales, y obtiene permisos de moderación y la capacidad de conectarse y escribir en todos los canales de disciplinas.

5.- CEO: Tiene acceso a todos los canales anteriores y en particular al canal “Junta de Socios”.

SECCIÓN 7: MISIONES Y ENTRENAMIENTOS

MISIONES OFICIALES Y EVENTOS

1.- En Scire Imperium organizaremos eventos y misiones oficiales.

2.- Dichos eventos y misiones estarán organizadas dependiendo de la jerarquía de los distintos Rangos existentes en la organización.

3.- La jerarquía estándar es inquebrantable y va en el siguiente orden ascendiente: Recluta, Miembro, Miembro Senior, Oficial, Oficial Senior y CEO.

4.- Los CEO de cada Disciplina pueden otorgar Roles a cada jugador durante una misión o evento oficial, y estos Roles están generalmente regidos por la jerarquía explicada anteriormente. Sin embargo los Roles son dinámicos y pueden cambiar de mision en mision de acuerdo a las necesidades del momento.

5.- Ejemplos de Roles pueden ser: Piloto, Escolta, Ingenieros, Copilotos, Técnicos, Mecánicos etc.

6.- Cada Disciplina tiene uno o varios documentos internos donde se explican estos roles y sus funciones. Dichos documentos (una vez completados) estarán disponibles para los Miembros de cada Disciplina.

7.- Antes de cada misión oficial es importante una reunión o discusión preliminar para aclarar los métodos necesarios y el objetivo a lograr.

8.- Durante estos eventos/misiones es importante escuchar y obedecer a tu superior así como mantener y permitir una correcta comunicación.

9.- Al finalizar cada Misión o Evento, aquel jugador de mayor Rango (a excepción del CEO) deberá realizar un reporte breve y sencillo de los eventos acontecidos y del resultado de la misión, así como información de los daños. Dicho reporte debe ser publicado en el canal correspondiente a cada Disciplina en Discord.

ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS

1.- En Scire Imperium ofrecemos distintos entrenamientos o cursos.

2.- Dichos entrenamientos pueden ser básicos, moderados o de alta complejidad.

3.- Cada Disciplina ofrece (y ofrecerá) distintos entrenamientos y pruebas especializadas.

4.- En la mayoría de los casos, será otorgado un Certificado al concluir con éxito la Prueba o Entrenamiento.

——————————————————————
*
Última actualización: 17/04/2018

Versión: 2.0*