Roberts Space Industries

Scire Imperium / SCIRE

  • Corporation
  • Regular
  • Role play
  • Transport
    Transport
  • Exploration
    Exploration

Sed scire imperium agere artis esse minime vulgaris

Pero saber cómo ejercer el poder no es un arte habitual

But knowing how to exercise power is no common art

-Discord -

-Website -



History

Como indica nuestro lema, el camino a recorrer para ejercer cualquier tipo de poder no es ninguna banalidad… y nosotros, a diferencia de otros, sabemos cómo imponer ese poder en caso de amenaza.

SCIRE IMPERIUM se origina de la fusión y alianza histórica de miembros de la Masonería Espacial y Solomon Industries.

- Somos una organización respetuosa, legal y leal por lo que NO nos dedicamos a actividades ilícitas y NO buscamos la confrontación con otras organizaciones.

- Priorizamos la “calidad” antes que la “cantidad”. Por este motivo buscamos a personas activas y respetuosas, con ganas de colaborar y participar en el crecimiento de nuestra organización. Evitamos ser una organización como muchas, donde los cientos y cientos de miembros no se familiarizan ni interactúan entre sí o no colaboran en el crecimiento de la familia ni en el desarrollo de las actividades.

- Somos de las organizaciones hispanas mas activas y mediaticamente exitosas en el universo de Star Citizen y Redes Sociales relacionadas. Colaboramos con grupos importantes como SKAINET y hemos aparecido en los shows oficiales de Star Citizen varias veces.

- Activos con la comunidad internacional e incluso finalistas del Daymar Rally 2949.

- Somos democráticos, por lo que las decisiones más importantes dentro de la organización serán ejecutadas teniendo en cuenta la opinión de los miembros que la conforman.

- Priorizamos ademas la creacion de contenido creativo e informativo y contamos con miembros dedicados a YouTube y Streaming en general.

¡En SCIRE IMPERIUM, no serás uno más!

Si te sientes identificado… ¡ÚNETE YA!

Encuentranos en:

- WEB OFICIAL SCIRE IMPERIUM
- Discord
- Entrevista con El Hangar
- YouTube
- Twitch
- Instagram
- Twitter

Manifesto

DISCIPLINAS

EXPLORACIÓN Y NAVEGACIÓN

El principal cometido de esta disciplina de exploración es conseguir información útil para la organización y para el desarrollo de sus actividades económicas, como pueden ser el descubrimiento de nuevas rutas o la localización de recursos.

LOGISTICA Y RECURSOS

Esta disciplina es la encargada de conseguir las materias primas y procesarlas para la organización, tanto para uso interno como para su posterior comercio. Luego ademas es responsable del transporte y comercio en general. Es el nucleo Industrial y Comercial de la familia.

MILITAR Y SOPORTE

Esta disciplina se encarga de la seguridad de la organización, tanto en escoltas como en defensas durante la extracción de los recursos y otras misiones. También se ofrece el servicio de escoltas a terceros.

CIENCIA Y DESARROLLO

Esta disciplina se encarga de la mejora y el desarrollo de nuevos equipos para la organización así como del área médica, reabastecimiento, reparación, construcción y asistencia civil.

Además…

ACADEMIA

Ofrecemos un espacio para formar e informar a todas aquellas personas que son novatos en Star Citizen.

COMPETICION Y COPA SCIRE IMPERIUM

Ofrecemos un espacio para la competición dentro de la organizacion mediante Arena Commander y Star marine. Los miembros compiten para ser el mejor y ser publicados en nuestros cuadros de honor. Todas estas actividades incluyen tambien la planificacion y entrenamiento para actividades de Star Citizen internacionales, como por ejemplo Daymar Rally. Contamos con excelentes competidores y pilotos.

Charter

SCIRE IMPERIUM es una organizacion aliada a la UEE, que busca solo conformar una familia activa dentro de Star Citizen. No somos una organizacion en busca de grandes números. Nuestro enfoque es calidad antes de cantidad. Somos una organizacion reconocida dentro de la comunidad hispana e internacional y mediaticamente exitosa; por ende nuestra reputacion es primordial. Tomando en cuenta esta informacion, se ha creado esta normativa que debe ser cumplida a cabalidad. Esta normativa ha ido evolucionando desde nuestra fundación.

Estas son las normativas de SCIRE IMPERIUM, para formar parte de nuestra familia debes leer detenidamente todo, entenderlo y aceptarlo, sin excepciones.
Cualquier duda contacta a un CEO.*

SECCIÓN 1: REQUISITOS DE RECLUTAMIENTO

1.- Deseas formar parte de una familia activa de Star Citizen y tienes el interés de ser activo también. La cantidad de miembros es irrelevante para nosotros. Solo buscamos calidad.
2.- Posees el juego: Un paquete de juego básico con una nave basica basta.
3.- No reclutamos gente sin el juego – no hay excepciones. Puedes colaborar con la organización como veas posible pero sin el juego no formas parte de la familia.
4.- Aceptas colaborar activamente en el desarrollo de la organización, con tareas asignadas dentro y fuera del juego como por ejemplo, mediante ideas propias y creativas.
5.- No perteneces a otra organización de manera principal ya que no aceptamos afiliaciones. En Scire Imperium buscamos gente comprometida con la organización y únicamente puede ser tu organización principal.
6.- Puedes estar afiliado a otros clanes pero reservamos el Derecho de Admisión dependiendo de estas afiliaciones para evitar Conflictos de Intereses con terceros.
7.- Estar dispuesto a una entrevista informal por voz para conocerte y saber tus intereses dentro de Star Citizen. Proceso de Reclutamiento: Aplicación por RSI, Comunicarte por Discord, Entrevista, Aceptacion por RSI, Reclutamiento.
8.- Haber leído todas las secciones de esta Normativa y acatarlas.

SECCIÓN 2: CÓDIGO DE CONDUCTA Y AUSENCIAS

REGLAS DE CONDUCTA

1.- Ante todo, recordar que detrás de cada personaje se encuentra una persona, por lo que la primera regla y más esencial es el respeto y la educación, tanto al resto de miembros de la organización como al resto de comunidad que compone Star Citizen. Las faltas de respeto pueden ser penalizadas con expulsión.
2.- Scire Imperium es una entidad corporativa. Con ánimo de lucro, y sujeta a las ordenanzas de la UEE.
3.- Todas sus actividades, así como las de sus asociados estarán siempre sujetas a estas directrices.
4.- Cualquier actividad ilegal que pueda poner en entredicho la reputación o la seguridad de Scire Imperium o sus miembros, será motivo de penalización y posible expulsión de la corporación.
5.- Debes tener disposición, colaboración e iniciativa a la hora de ayudar en las labores de la corporación, así como a sus distintos integrantes.
6.- Mantener las relaciones con las organizaciones aliadas, así como proveerles de ayuda y soporte cuando sea necesario, siempre y cuando sea posible.
7.- Evitamos comentarios y opiniones relacionados a temas religiosos, sociales y políticos que sean de carácter polémico que por consecuencia interrumpa la buena comunicación y relación entre los miembros. Esto puede ser penalizado con expulsión.
8.- Mantener el comportamiento en todos los canales relacionados con Star Citizen, que incluyen el Spectrum de RSI así como los servidores de Discord tanto de Scire como de otras organizaciones o canales genéricos. Recuerda que representas a un grupo de personas que trabajan constantemente por mantener una imagen. De lo contrario, puede ser penalizado con expulsión.
9.- Es primordial que todos los miembros ayuden a mantener la paz durante disputas y conflictos entre otros miembros.
10.- Todos los miembros deben, en lo posible, asistir a las Juntas de Socios y Miembros cuando así sea necesario.
11.- Todos los miembros deben, en lo posible, formar parte y ofrecer sus votos y sugerencias cuando así sea necesario.
12.- Dramas de experiencias pasadas o dramas con otros Reclutas / Miembros de la organización son inadmisibles y deben resolverse EN PRIVADO con la persona involucrada.
13.- SCIRE IMPERIUM se mantiene en contacto activo con otras organizaciones importantes de la comunidad hispana e internacional. Por ende es fácil recibir información de personas por parte de terceros. Algún conflicto de interés con alguna otra organización debe ser notificado a un CEO. Si provienes de otro clan, DEBES notificarnos.

AUSENCIAS PROLONGADAS

1.- Ausencia Prolongada: Entendiéndose como aquella ausencia superior a 2 semanas tanto de Star Citizen como de nuestro sistema de comunicación habitual (Discord).
2.- Todas las Ausencias Prolongadas deben ser notificadas a un CEO y además deben ser notificadas mediante la herramienta de Ausencias Prolongadas dentro del Panel de Control de la web de Scire Imperium. (Enlace: https://sc.artemmis.net/panel/login.php) pero les pedimos a todos los miembros notificar ausencias incluso de 1 semana mediante un mensaje en nuestro Discord al menos.
3.- Cualquier ausencia prolongada o periodos de inactividad largos que no hayan sido notificada con anterioridad, conlleva automáticamente la degradación del rango actual, o incluso expulsión en caso de Reclutas.
4.- La importancia de Notificar estas ausencias se debe a la capacidad de organizar eventos, votaciones, misiones y determinar con qué miembros se puede contar en el momento. La organización solo busca miembros activos, y las ausencias solo deben ser notificadas sin necesidad de justificar. Deja a tu CEO u otros Miembros saber que no estarás.

SECCIÓN 3: IMÁGENES Y REDES SOCIALES

1.- Los miembros de la corporación deben estar comunicados mediante la herramienta elegida para dicho fin, actualmente Discord y Guilded y en un futuro Spectrum. Debes tener instalado el programa Discord en tu PC, disponer de micrófono y acceder a nuestro canal mediante el siguiente enlace: https://discord.gg/mEyhPQm
2.- Debes estar registrado propiamente en la web oficial de Scire Imperium: Incluir tu nombre real, correo electrónico de preferencia y el alias que usas en Discord/Spectrum en tus perfiles. (Enlace: https://sc.artemmis.net/panel/register.php)
3.- Tener la flota personal actualizada en la web oficial de Scire Imperium para saber de que naves dispone la organización. (Enlace: https://sc.artemmis.net/panel/fleet_user.php)
5.- Es importante que tu alias de Discord esté unificado tanto en la web oficial de Scire Imperium como en el Community Moniker de RSI.
6.- Al ser admitido debes usar como avatar el correspondiente a la rama/disciplina a la que perteneces. Tu avatar lo adquieres en tu Perfil en el Panel de Control de la org. (Enlace: https://sc.artemmis.net/panel/public_profile.php)
7.- Nuestra imagen es muy importante para nosotros por lo que tendrás que usar el avatar, escudo y la etiqueta/tag [SCIRE] tal y como se describe en la sección iniciación. Referirse a la página de iniciación para más detalles: http://www.scireimperium.org/iniciacion/
8.- En Redes Sociales somos una de las organizaciones más activas y con más seguidores, sobretodo Twitter, Instagram y YouTube. Regularmente hacemos publicaciones de todo tipo y somos mediáticamente exitosos. Por eso es importante seguir nuestras redes y estar al tanto de lo que se publica. (Twitter: https://twitter.com/scireimperium) (Instagram: https://www.instagram.com/scireimperium)
9.- Varios de nuestros miembros son streamers reconocidos, y siempre se alienta a formar parte de los directos. La organización tiene sus propios canales de streaming y contenido.
(YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUs2bTkK_QCEPerCHB9ygcQ)
(Twitch: https://www.twitch.tv/scireimperium)
(ArieNeo: https://www.twitch.tv/arieneo)
(CatSparrow: https://www.twitch.tv/catsparrow)

SECCIÓN 4: RANGOS/ROLES Y PROMOCIONES

1.- Los unicos rangos existentes son: Recluta, Miembro y CEO. 2.- Existen Roles (no confundir con Rangos) que son otorgados durante misiones específicas. (Ver Seccion 7). 3.- No usamos rangos militares salvo en las disciplinas militares y alguna que otra misión grupal. 4.- Los rangos son dinámicos, pueden ser promovidos pero además degradados a un rango inferior. 5.- En el caso de un Recluta, la degradación significa expulsión de la organización. 6.- Estos movimientos se suelen realizar en actividades denominadas Purgas.

PURGAS:

1.- Las Purgas son actividades elegidas de manera periódica entre CEOs para realizar las Degradaciones, Promociones y Expulsiones de CEOs, Miembros y Reclutas.
2.- Estas se realizan cada 2 o 3 meses, pero puede variar
3.- Aquellos Reclutas que demuestren interés y un nivel adecuado de actividad serán oficializados como Miembros de la organización.
4.- Aquellos Reclutas que no aprueben su Periodo de Prueba inicial, no serán oficializados y por ende expulsados automáticamente sin pre-aviso.
5.- Aquellos Miembros que se ausenten prolongadamente sin notificar o no demuestren interés en formar parte de actividades o tareas, serán degradados.

RECLUTAS

1.- Al ser admitido en Scire Imperium, tu rango predeterminado es el de RECLUTA. Este rango es temporal y significa que aún no eres MIEMBRO oficial hasta que no superes un Periodo de Prueba.
2.- El Periodo de Prueba comienza desde el dia que eres aceptado en la organización, y dura un tiempo indeterminado. Si la Junta de Socios determina que no habéis cumplido con los deberes expuestos anteriormente te dejaremos ir de Scire Imperium de forma automática. Recibirás un correo de RSI notificando la expulsión con un mensaje.
3.- Si eres expulsado, y crees que es injustificado, por favor te invitamos a que contactes con un CEO y hagas una apelación. Estas decisiones no son personales sino basadas en estas normativas, sin excepciones.
4.- No perteneces a ninguna rama o disciplina en específico. Se te solicitará que informes de tus intereses en cuanto a tu Disciplina Primaria. Esto lo podrás hacer también editando tu perfil propio en la web oficial de Scire Imperium o informando a un CEO. (https://sc.artemmis.net/panel/index.php)
5.- Los CEO y Miembros superiores en rango podrán solicitar de tu ayuda en cualquier rama. Y podrás participar en cualquier actividad salvo algo que sea solo de Miembros exclusivamente.
6.- No estás obligado a ninguna contribución de UEC (a establecerse en un futuro) a la organización. (Leer Sección 5).
7.- Podrás registrarte en la Web Oficial de Scire Imperium como Recluta. Además, tendrás acceso al Discord de Scire Imperium con permisos básicos por lo que tendrás ciertas limitaciones para acceder a otros canales de la organización y además podrás registrarte en nuestro sistema Guilded.
8.- Debes demostrar interés e interactividad con los demás miembros.
9.- Debes mantener cierto nivel de actividad dentro y fuera del juego (léase Discord).
10.- Debes presentarte al CEO correspondiente a la Disciplina Primaria por la que te has decantado.
11.- Debes demostrar: Buen comportamiento, constancia, interactividad y buena relación con todos los miembros para llegar a formar parte de Scire Imperium de forma oficial.
12.- Dramas de experiencias pasadas o dramas con otros Reclutas / Miembros de la organización son inadmisibles y deben resolverse EN PRIVADO con la persona involucrada.
13.- Debes estar registrado correctamente en Guilded y Discord.

MIEMBROS

1.- El rango de MIEMBRO supone que ya formas parte de la familia de Scire Imperium.
2.- Tu contribución en UEC (a determinarse una vez las mecánicas correspondientes existan) será aceptada a partir de este momento. (Ver Sección 5 de Contribuciones)
3.- Tu membresía será oficializada en la web oficial de Scire Imperium y en Discord u otros medios de comunicación.
4.- Debes elegir la rama o Disciplina por la que te hayas decantado finalmente. Por los motivos que fueren, tienes la posibilidad de cambiar de disciplinas en el futuro.
5.- Debes registrarte en la Web Oficial de Scire Imperium, y registrar tu perfil correctamente junto a tu flota de naves (que debes mantener actualizada en todo momento). (Enlace: https://sc.artemmis.net/panel/fleet_user.php)
6.- Tendrás acceso a las herramientas y panel de control desarrolladas exclusivamente para los miembros de Scire Imperium tanto en la Web, Discord como Guilded.
7.- Tendrás los permisos y accesos correspondientes para los Miembros en Discord y otros medios de comunicación. (Leer Sección 6).
8.- Podrás colaborar con capturas y videos que iremos publicando regularmente en nuestras Redes Sociales.
9.- Podrás ofrecer tus puntajes y resultados en Arena Commander/Star Marine y formar parte de los eventos y Cuadros de Honor de la Copa Scire Imperium.
10.- Nuestra imagen corporativa es muy importante para nosotros por lo que llegado a este rango debes OBLIGATORIAMENTE usar el avatar, escudo y la etiqueta [SCIRE] tal y como se describe en la sección iniciación. http://www.scireimperium.org/iniciacion/
11.- Debes reportar a los CEOS cualquier falta o mal comportamiento por parte de cualquier miembro así como atestiguar su buen comportamiento e integración en la organización.
12.- Tienes la posibilidad de sugerir, planificar y ejecutar actividades que promuevan el juego en equipo, además del desarrollo de cualquier material audio-visual o de cualquier índole que creas sea de beneficio para la familia.
13.- Ninguna herramienta desarrollada por un miembro es de carácter obligatorio salvo que la Junta de CEOs crea conveniente.
14.- Cualquier material que desarrolles en nombre de la organización o para la organización debe estar correspondientemente identificado con el logotipo / emblema de la corporación. Todo este material de identificación te será otorgado por algún CEO cuando lo necesites.
15.- Debes cumplir con la normativa aquí expuesta.

CEO y CEO FUNDADOR

1.- Rango más alto dentro de Scire Imperium, pero recuerda que hay otros CEO con los mismos derechos y obligaciones que tú.
2.- Pasarás a formar parte de la Junta de Socios, donde se acuerdan por consenso las medidas más adecuadas para la organización.
3.- Tus responsabilidades y deberes incluyen todo lo anteriormente expuesto en las secciones anteriores.
4.- Tus decisiones deben ser pensadas en el bienestar colectivo y desarrollo de la organización en todo momento – desarrollando además la Disciplina que representas.
5.- Tendrás ciertos poderes administrativos (pero no absolutos, que le corresponden al verdadero Administrador de los canales de comunicación o a un CEO Fundador).
6.- La meta principal es el desarrollo de la Disciplina que lideras y sobretodo la correlación e integración con las demás Disciplinas.
7.- Debes colaborar y dedicar tiempo en otras responsabilidades como: Reclutamiento, Entrevistas, Entrenamientos de Miembros, Realizacion de Actividades y Misiones, Imagen, Comunicaciones, Mantenimiento de Páginas Web y IT, Tesorería, Manejo de la Comunidad, Redes Sociales etc. Estas responsabilidades pueden y deben ser compartidas y delegadas en conjunto con Miembros veteranos y CEO Fundador.
8.- Faltas graves o decisiones que cuestionen tu actitud y desempeño serán discutidas entre los CEO con las penalizaciones temporales o permanentes pertinentes.
9.- Ser CEO no es un rango absoluto ni perpetuo; estás sujeto a las mismas normas que todos los demás miembros.
10.- Un CEO puede rotar a su antojo aunque los periodos recomendados al ofrecer el rango son aproximadamente de 1 año.
11.- Un CEO Fundador tiene los mismos deberes y derechos, solo son los miembros fundadores de la organización y no pertenecen a una disciplina específica. Titulo honorario.
12.- Debes hacer cumplir la normativa aquí expuesta.

SECCIÓN 5: CONTRIBUCIONES Y TESORERÍA

1.- Cada miembro en un futuro podrá ser requerido que realice un aporte en UEC. Estas contribuciones se originan de Eventos y Misiones oficiales de la organización y no de actividades privadas. No es obligatorio ni requerido en estos momentos.
2.- Dicho porcentaje de la contribución está por ser determinada una vez el juego cumpla cierto nivel de desarrollo y su sistema económico esté establecido.
3.- Las ganancias de la contribución son de uso EXCLUSIVO para el desarrollo de las actividades, mantenimiento, compra de materiales y recursos para la colectividad de los miembros de Scire Imperium.
4.- Ningún miembro puede hacer uso de las contribuciones para actividades personales dentro del juego.
5.- Los balances económicos y movimientos/transacciones realizadas serán publicadas para acceso a todo miembro de Scire Imperium dentro de la página oficial (en desarrollo).
6.- En la actualidad se está probando un sistema bancario improvisado en la que voluntariamente se hacen contribuciones. Se alienta a los miembros a entrar en este esquema de trabajo más no es obligatorio. (Contactar al equipo de Logística y Recursos para más información)

SECCIÓN 6: COMPORTAMIENTO EN CANALES DE VOZ

1.- Mantener orden en la conversación (jugar se dificulta sin orden). 2.- Permitir hablar y permitir la comunicación fluida. No interrumpir cuando alguien está hablando. 3.- Evitar a toda costa sonidos ambientales, e intentar configurar tus equipos de manera que se evite el eco que estos puedan causar. 4.- Evitar bromas pesadas a otros miembros que caigan en faltas de respeto. 5.- Las bromas pesadas a otros miembros resultará en “Mute” (silenciar) o inclusive “Kick” (sacar) del canal de voz. 6.- Las faltas de respeto son inaceptables; esto puede ser penalizado con la expulsión de la organización. 7.- Los canales “In-Game” son de juego serio, si desean hablar y jugar informalmente ir al a cualquiera de los otros canales de voz disponibles. 8.- Es importante que al jugar en Star Citizen estén todos los Miembros dentro de algún canal de Voz, así sea en Mute. La presencia en estos canales es de suma importancia. 9.- Respetar los Pedidos de Silencio absoluto por CEOs o Miembros Veteranos. 10.- En ocasiones se pedirá configurar las comunicaciones al modo “Push To Talk” para evitar ruido innecesario sobretodo en eventos de alta concentración o con gran participación.

SECCIÓN 7: MISIONES Y ENTRENAMIENTOS

MISIONES OFICIALES Y EVENTOS

1.- En Scire Imperium organizaremos eventos y misiones oficiales.
2.- Dichos eventos y misiones estarán organizadas dependiendo de unos Roles otorgados.
3.- La jerarquía establecida por un CEO durante una misión es inquebrantable.
4.- Los CEO de cada Disciplina pueden otorgar Roles a cada jugador durante una misión o evento oficial.
5.- Los Roles son dinámicos y pueden cambiar de mision en mision de acuerdo a las necesidades del momento.
6.- Ejemplos de Roles pueden ser: Piloto, Escolta, Ingenieros, Co-pilotos, Técnicos, Mecánicos, Infantería, Reconocimiento, Espía, Francotirador etc.
7.- Cada Disciplina tiene uno o varios documentos internos donde se explican estos roles y sus funciones. Dichos documentos (una vez completados) estarán disponibles para los Miembros de cada Disciplina. (Contactar al CEO correspondiente para acceso)
7.- Antes de cada misión oficial es importante una reunión o discusión preliminar para aclarar los métodos necesarios y el objetivo a lograr.
8.- Durante estos eventos/misiones es importante escuchar y obedecer a tu superior así como mantener y permitir una correcta comunicación.
9.- Al finalizar cada Misión o Evento, se recomienda hacer una lluvia de ideas, donde se expone lo positivo, negativo y cosas a cambiar a futuro, para así mejorar. Estas conversaciones corresponden en los canales dedicados a las Disciplinas.

ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS

1.- En Scire Imperium ofrecemos distintos entrenamientos o cursos.
2.- Dichos entrenamientos pueden ser básicos, moderados o de alta complejidad.
3.- Cada Disciplina ofrece (y ofrecerá) distintos entrenamientos y pruebas especializadas optativas.
4.- En la mayoría de los casos, será otorgado un Certificado al concluir con éxito la Prueba o Entrenamiento y en futuro (al ser desarrollado) se establecerá un sistema de emblemas internos por logros dentro de la organización.

Ultima version actualizada: v3.0 Abril 2019